Apoyará UNAM capacitación agropecuaria en San Juan del Río

15 de Diciembre de 2014
Guardar
Regidor Javier Osornio
Regidor Javier Osornio
San Juan del Río, 15 Dic 14.- El regidor Javier Osornio Salinas, presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario, explicó que tras los trabajos que el municipio ha impulsado con apoyo de la facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para el 2015 se desarrollarán proyectos con dicha institución para establecer talleres de capacitación.

Recordó la reciente participación de diversas áreas del municipio y organismos descentralizados en un taller impartido por la UNAM sobre el tema de “perros callejeros”, lo que generó excelentes resultados y por ello se pretende dar inicio a nuevos temas.

“Vamos a seguir redoblando el esfuerzo, el contacto con la universidad, ellos están dispuestos a seguir en contacto con San Juan del Río para darnos este tipo de pláticas y dar solución a diversas necesidades en el municipio, pero también es necesaria su participaron en nuevos temas pues hay áreas que a lo mejor trabajan para dar solución a un problema de manera unipersonal sin intercambio de información entre diferentes áreas y así se pierde la contundencia con la cual se debería atacar la problemática” especificó el regidor.

Osornio Salinas dijo que derivado del taller “de perros callejeros” la sugerencia de parte de su comisión será iniciar acciones en la zona oriente y comunidades como San Germán y La Llave.

Apuntó además que esta semana se tiene contemplada una reunión con el director de la facultad de Veterinaria y Zootecnia, a efecto de planear las actividades a desarrollar para 2015 en San Juan del Río.

Subrayó por último, que los acercamientos por parte de la comisión a su cargo y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se darán también con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pues la intención es mantener actividades de capacitación en diversos temas propios del rubro y poder dar buenos resultados a la ciudadanía.

“Buscaremos contar con esa capacitación que necesitamos los que damos un servicio público, necesitamos unificar criterios y entender que no tenemos toda la verdad y que podemos seguir preparándonos” concluyó Osornio Salinas.

Archivado en