Detienen a tres policías de Michoacán acusados de robo

12 de Diciembre de 2014
Guardar
Morelia, 12 Dic. (Notimex).- Personal de la procuraduría de justicia de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión contra tres agentes de la Policía Estatal Preventiva, por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y robo calificado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que según constancias de la indagatoria, los elementos Arcadio M., José Jesús L. y Vicente D., el 25 de junio de 2013 arribaron a un domicilio de la tenencia de Santiago Undameo, municipio de Morelia, para investigar sobre unos disparos que se habían escuchado en la zona.

A decir de los agraviados, en esa ocasión fueron agredidos por los elementos, quienes se introdujeron al domicilio y los despojaron de un arma de fuego y varios cartuchos que tenían guardados, todo de acuerdo con un comunicado de la PGJE.

Posteriormente abrieron una camioneta propiedad de las víctimas, la cual se encontraba estacionada afuera de la casa, de ahí sustrajeron dinero en efectivo, documentos y una mochila con cosméticos.

Los policías aseguraron la camioneta y detuvieron a las tres personas, acto seguido los trasladaron al área de barandilla.

De los objetos presuntamente asegurados sólo el vehículo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, por lo que una vez que las personas detenidas quedaron en libertad, denunciaron los hechos ante la procuraduría estatal contra José Jesús y Vicente.

La denuncia se hizo por abuso de autoridad y robo calificado, con el agravante de presuntamente haber cometido los ilícitos en calidad de servidores públicos, por lo que los inculpados fueron detenidos este viernes y puestos a disposición del juez correspondiente.

De acuerdo con los antecedentes laborales de los agentes, se estableció que Vicente D. ingresó a la institución en 2009, Arcadio M. en julio de 1997 y José Jesús L. en febrero del 2007.