Cofece consultará sobre cámaras empresariales como entes económicos

11 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 11 Dic (Notimex).- La presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios, anunció que el organismo someterá a consulta pública la determinación de que las instituciones intermedias empresariales sean consideradas o no entes económicos.

Durante la sesión mensual de Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la funcionaria indicó que los organismos intermedios son considerados entes económicos, sin embargo, la Comisión a su cargo trabaja en una versión de proyecto para definir este concepto.

Es necesario saber si las Cámaras y Asociaciones deben mantener esa figura, por lo que durante el mes de abril se organizará un foro con empresarios para discutir el tema a profundidad, y en el mes de junio de 2015 se realizará una consulta pública al respecto, expuso Alejandra Palacios en un comunicado.

En este sentido, representantes de la industria señalaron que las Cámaras y Asociaciones no deben ser consideradas entes económicos, y por lo tanto estar restringidas en sus actividades de representación.

Y es que, de acuerdo con dichos representantes, no persiguen fines de lucro, sino mantener informados a sus agremiados sobre diversos factores que atañen a sus sectores.

Durante el encuentro, el presidente de la Concamin, Francisco Funtanet Mange refirió que la reforma en materia de competencia económica y su instrumentación exige el trabajo coordinado de industria y gobierno.

Ello, a fin de que las Cámaras y Asociaciones representantes de cada sector productivo del país conozcan los aspectos permitidos en sus actividades.

El líder de los industriales del país apuntó que Concamin será un punto de contacto entre cada sector productivo y la Cofece, para brindar orientación general y fomentar la competencia entre el sector industrial mexicano.

Archivado en