Refuerzan filtro escolar en escuelas de Querétaro

11 de Diciembre de 2014
Guardar
Jaime Escobedo Rodríguez
Jaime Escobedo Rodríguez
​Querétaro, 11 Dic 14.- ​La USEBEQ fortaleció el filtro escolar en las centros educativos de Querétaro, con el fin de verificar que los alumnos no ingresen a tomar clases, si presentan alguna enfermedad derivada del frío, como es la gripa, reportó el coordinador general, Jaime Escobedo Rodríguez.

"Hay un maestro siempre en la entrada de las escuelas revisando que los chicos no estén enfermos, si están enfermos inmediatamente les decimos a los papás que no lo dejen en la escuela" precisó.

Por tanto, recomendó a los padres de familia que en caso de que sus hijos estén enfermos los lleven al médico y que se quede en casa los días que sea necesario hasta que se recupere, ello a fin de evitar que contagie a sus demás compañeros de grupo.

"De ser posible que contacten al maestro para algún trabajo, alguna tarea que pueda hacer el niño, el joven en la casa" sostuvo.

Asimismo, Escobedo Rodríguez,
aseguró que a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en Querétaro, particularmente en los municipios de la zona serrana, no han suspendido clases en las escuelas.

"A las 8:30 de la mañana que cambiamos el horario en las primarias ya hay una temperatura más adecuada para que puedan tomar clases los chicos" agregó.

Hizo un llamado a los padres de familia para que en caso de que los directores o maestros no respeten el horario de entrada, en el caso de primarias tras el retraso en la hora de entrada, lo reporten al número telefónico de la USEBEQ, 238 60 00.

"Y nosotros inmediatamente vamos a revisar, las escuelas deben estar abiertas a las 8 de la mañana con una guardia para que todos los niños puedan ingresar a la escuela, aunque las clases empiezan a las 8:30 de la mañana" concluyó.

Archivado en