Expondrá casos de éxito a jóvenes de San Juan del Río

11 de Diciembre de 2014
Guardar
Salvador Olvera
Salvador Olvera
Michel
Michel Mondragón VázquezSan Juan del Río, 11 Dic 14.- El Instituto Municipal de la Juventud, en San Juan del Río, desarrollará durante el fin de semana una reunión plenaria con empresarios, que habrán de exponer casos de éxito a jóvenes emprendedores que están vinculados con la agencia “Impulsa”, a través de la cual desarrollan proyectos y establecen la normatividad de sus futuras empresas.

Michel Mondragón Vázquez, titular de la dependencia, explicó que la actividad se desarrollará en el patio de la presidencia municipal de 10:00 a 14:00 horas y aunque todavía no está en condiciones de confirmar quiénes serán los expositores, señaló que algunos serán de talla internacional.

Recordó que a la fecha cuentan con 25 proyectos que aspiran a obtener un financiamiento a fondo perdido, que va desde los 100 mil hasta los 400 mil pesos, en total participan hasta 60 jóvenes.

Señaló que para el evento del sábado se contará con la presencia de jóvenes provenientes de Jalpan y de la capital del estado.

“La idea es que los empresarios puedan capacitar a los jóvenes de acuerdo a la experiencia que han tenido en el desarrollo de sus empresas, para que los nuevos emprendedores adquieran experiencias”.

Dijo que se trata de un programa impulsado desde el gobierno federal en donde está vinculado el IMJUVE con el INAES, el cual incluye una bolsa de 20 millones de pesos para cinco estados de la república, entre ellos está Querétaro.

Explicó que no hay todavía un monto definido para cada municipio, ya que dependerá de los proyectos que se envíen, así como de la autorización que se tenga por parte de la Secretaría de Economía federal”

Sin embargo detalló que uno de los objetivos al generar una nueva empresa es que también pueda generar empleos directos con lo que se contribuye a mejorar la situación económica de más familias.

“El siguiente paso es continuar con la construcción de los proyectos para poder capacitar a los nuevos empresarios y tenemos considerado que para enero ya tengan todo terminado para que los asesores revisen y califiquen cuáles son viables para obtener el financiamiento”, finalizó.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/12/Michel.mp3"][/audio]

Archivado en