“El pequeño mal” reflexiona sobre tecnología y relaciones humanas

10 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 10 Dic (Notimex).- Una reflexión sobre el avance de las tecnologías y como influyen en las relaciones humanas, es el hilo conductor del montaje “El pequeño mal”, que se presentará del 11 al 17 de diciembre, en el Teatro El Milagro, de esta capital.

Escrita y dirigida por Irina González, la obra planeta que si bien Internet es una herramienta poderosa que puede conectar a personas en distintos países, agiliza la información y da acceso a infinidad de temas fácilmente, también fomenta la enajenación.

Al respecto, Irina González afirmó, en un comunicado, que actualmente las experiencias personales y sensaciones humanas se ven interrumpidas por la tecnología; al tiempo que los individuos se alimentan de su ego a través de “likes”.

Sostuvo que el acceso a la tecnología ayuda a agilizar la información, pero al mismo tiempo satura a las personas, que ahora están en cientos de cosas a la vez, lo que provoca distracción o crisis de ausencia.

Ambientada en un departamento compartido, la historia se centra en la problemática de cinco jóvenes quienes tienen un compromiso para cubrir gastos, pero no son capaces de cumplirlo ni de ponerse de acuerdo, ya que en este ajetreo diario el compromiso cada vez es menos.

La comuna se compone por una “selfie” adicta, un hombre que tiene una relación a distancia que no conoce, un seguidor de páginas de sexo ocasional y una mujer obsesionada con el trabajo.

El quinto personaje es la contraparte de sus compañeros, una estudiante de piano que no tiene relación con la tecnología, ni siquiera posee un teléfono celular.

Ellos tratan de construir una relación integral de compañeros pero siempre se interpone un celular o alguna distracción digital.

Archivado en