Inauguran instalaciones de Terminal Marítima de Topolobampo

09 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 9 Dic (Notimex).- El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, inauguró las instalaciones de la Terminal Marítima de Topolobampo, Sinaloa, cuya primera etapa representa una inversión de 200 millones de pesos.

En gira de trabajo por el estado, el funcionario dijo que el próximo año se continuará con la ampliación de la terminal, en la cual se consideran instalaciones para el manejo a granel de mineral, particularmente de cobre, y otras que en total ascienden a más de mil millones de pesos durante la presente administración.

En un comunicado, Ruiz de Teresa refrendó el compromiso del gobierno federal para apoyar a los empresarios sinaloenses y a la gente que desea invertir en este tipo de proyectos, toda vez que con ello se favorece el crecimiento de México y la generación de empleo.

El director de la API Topolobampo, Javier Tovar Jácome, expuso en su momento que en noviembre se concluyó la construcción de la Terminal Marítima, la cual cuenta con capacidad para mover 3.2 millones de toneladas de granel agrícola y almacenar 120 mil toneladas, cuya puesta en marcha elevará el tráfico de cargas en 10 por ciento anual.

La terminal puede despachar un buque de 30 mil toneladas en tres días, cuando en otras terminales puede llegar a ser de hasta 10 días, además ampliará el Hinterland del Puerto para los estados del noreste mexicano.

Archivado en