Arma IEEQ estrategia ​sobre paridad de género en ​Querétaro

09 de Diciembre de 2014
Guardar
Arma IEEQ estrategia ​sobre paridad de género en ​Querétaro
Arma IEEQ estrategia ​sobre paridad de género en ​Querétaro
​Querétaro, 9 Dic 14.- ​Con la conferencia "El reto hacia una democracia paritaria: La masculinidad hegemónica como obstáculo", el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) arrancó la estrategia para reconocer la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y la paridad de género rumbo hacia el proceso electoral del 2015.

El Presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, destacó la importancia de que en el estado sean realidades cotidianas la equidad y la igualdad entre las mujeres y los hombres.

"El reto hacia 2015 es claro, los partidos políticos deberán cumplir con lo que mandata la ley, garantizar la equidad y paridad de género en el registro de ñas candidaturas de diputados e integrantes de ayuntamientos, el compromiso y trabajo conjunto logrará el acceso de las mujeres al poder y sobre todo a la toma de decisiones" aseguró.

Indicó que con la paridad de género en el 2015 Querétaro tendrá una sociedad más igualitaria y democrática.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro, María Marisol Kuri consideró relevante que el ejercicio del 2015 se lleva a cabo de manera plural, incluyente e igualitario, ya que recordó, la representación de la mujer en el ámbito político ha sido un esfuerzo constante para superar costumbres, tendencias y resistencias.

"Busca abrir la posibilidad de su participación más allá de los espacios públicos tradicionalmente reservados, conseguir la paridad consiste en que ningún sexo esté sobre representado en los ámbitos en los que se juegan el poder y la autoridad" sentenció.

Añadió que los dirigentes de los partidos políticos deberán encaminar todas sus acciones a dar cumplimiento a la norma que establece la reforma política electoral.

Archivado en