Gaby Spanic festejará cumpleaños 41 inmersa en su faceta como cantante

09 de Diciembre de 2014
Guardar
Gaby Spanic.
Gaby Spanic.
México, 9 Dic (Notimex).- La actriz, modelo y conductora venezolana Gabriela Spanic, quien se dio a conocer en México gracias a su participación en telenovelas como "La usurpadora" y "La intrusa" festejará este miércoles su cumpleaños 41 inmersa en su faceta como cantante.

Spanic dejará por un tiempo su carrera como actriz y podrá todo su empeño en el campo musical. Este año lanzó el disco titulado “En carne viva”, que grabó con la Banda La Usurpadora.

El álbum cuenta con tres temas escrito por la ex reina de belleza y dio ritmo de banda a la tradicional canción venezolana "Alma llanera”.

Anteriormente, Spanic había probado suerte como cantante con "Gaby total" (2004), pero dejó de lado esta faceta por un tiempo y ahora se encuentra decidida a dedicarle todo su tiempo.

Gabriela Elena Spanic Utrera, quien también se ha desempeñado como modelo, nació el 10 de diciembre de 1973, unos minutos después de su hermana gemela llamada Daniela.

Gaby realizó estudios de psicología, que alternó con los de actuación en el Centro de Investigación Teatral Luz Columba, además de múltiples cursos de mejoramiento profesional en arte dramático, manejo para cine y televisión, voz, dicción, relaciones humanas, modelo, expresión corporal y movimiento escénico, entre otros.

En 1992 participó en el certamen Miss Venezuela, título que ganó, y un año después inició su carrera como modelo en varios comerciales para televisión.

Su incursión en las telenovelas fue en "Mundo de fieras" y "Rosangélica" (1991), que le abrieron las puertas para sus siguientes interpretaciones en "La loba herida", "Divina obsesión" y "Morena Clara" (1992).

Dos años después protagonizó "Como tú ninguna", junto a Miguel de León, con quien contrajo matrimonio el 22 de octubre de 1997, aunque se divorciaron en 2002.

En 1998 viajó a México, para protagonizar para Televisa "La usurpadora", en la que dio vida a los personajes antagónicos de "Paulina Martínez" y "Paola Bracho". Esta telenovela fue vendida en 120 países y traducida a más de 25 idiomas.

En 1999 se enfrentó a un nuevo reto con la producción "Por tu amor". En 2001 actuó en "La intrusa", en la que repitió la historia de hermanas gemelas (Virginia y Vanessa Martínez). Luego de esta telenovela finalizó su contrato con dicha empresa.

De manera alterna a la actuación, la actriz ha desarrollado una labor altruista al contribuir en programas benéficos como Unidos Contra el Cáncer, La Cruz Roja, Maternidad Concepción Palacios en Venezuela y Teletón 1998 en México.

A lo largo de su carrera, la artista venezolana ha logrado un sinfín de reconocimientos.

Posteriormente, Spanic firmó contrato con la cadena Telemundo, donde además de ser estelar en la telenovela "Tierra de pasiones", participó en el programa "Decisiones".

Además, fue parte del grupo de artistas que conformaron el proyecto musical "Navidad con las estrellas", una compilación de populares temas latinoamericanos sobre el tema y en la que ella interpreta el tema "Cascabel".

En otras de sus facetas Gabriela Spanic escribió el libro "Angel descarado", en el que habla del romance que tuvo con el actor José Ángel Llamas, cuando ambos protagonizaban la telenovela "La venganza", y decidió separarse de su marido para vivir sin reparo su nuevo amor. Sin embargo, el romance duró menos de un año.

En "Tierra de pasiones" unió su talento al de otros destacados latinoamericanos, como el argentino Saúl Lisazo, el mexicano Héctor Suárez, el cubano Francisco Gattorno y la colombiana Catherine Siachoque.

En 2010, además de actuar en la telenovela "Soy tu dueña", en la que estuvo a cargo del papel antagónico, Gabriela posó desnuda en la revista para caballeros "H Extremo", para la edición de septiembre.

En agosto de 2010 se supo que Spanic y su familia habían sido envenados, sufriendo en abril vómitos y náuseas que a la postre no fueron fatales, por lo que su asistente personal fue detenida por intento de homicidio.1

Al año siguiente, la actriz decidió dejar las filas de Televisa para formar parte de Televisión Azteca, donde trabajó en el melodrama "Emperatriz". Un año más tarde participó en “La otra cara del alma”.

En septiembre de 2013 fue nombrada por la Fundación Conciencia & Dignidad como embajadora de la paz durante un homenaje a su honor que recordó su carrera y algunos de sus aportaciones sociales.

Su más reciente participación fue en la telenovela “Siempre tuya Acapulco”, producida por Rita Fusaro y escrita por Alberto Gómez.

Archivado en