Arely Muciño considera que debe corregir errores pese a victoria

09 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 9 Dic (Notimex).- Aunque no ha visto la pelea que sostuvo con la japonesa Shindo Go, la flamante y nueva campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Arely Muciño, reconoció que tuvo errores y deberá trabajar en ellos.

Muciño se impuso por decisión dividida a la nipona el sábado para proclamarse monarca universal, y este martes recibió el cinturón verde y oro en una conferencia donde al kazajo Gennady Golovkin le entregaron el interino de peso medio.

“Hay que ver la pelea, hay muchos errores, como lo he dicho, para mí todos los años son buenos y las críticas me sirven para ser mejor deportista. Hubo errores y hay que trabajar en ellos”, comentó la neoleonesa, quien cumplió un sueño al ganar el título del CMB.

Durante el octavo round sufrió los golpes de la asiática, aunque considera que muchos hablan sólo de ese episodio y no de toda la pelea, en la cual dominó para merecer la victoria en la Arena José Sulaimán.

“Algunos son buenos comentarios, otros dicen que peleé noqueada. Del primero al séptimo estuve trabajando bien, Dios me dio la fuerza para soportar el octavo, no digo que no, sería mentir, pero nos recuperamos y para los dos últimos cerramos bien, no la respeté desde el inicio y salimos a ganar”, comentó.

Decidida a descansar y pasar en familia las fiestas de fin de año, como monarca universal está dispuesta a medirse con Mariana “La Barbie” Juárez o la estadunidense Ava Knight, con quienes sufrió las únicas dos derrotas de su carrera, a lo que señaló que “estoy lista para quien sea”.

Archivado en