Crucero turístico arriba a puerto de Guaymas en Sonora

08 de Diciembre de 2014
Guardar
Guaymas, Son., 8 Dic (Notimex).- Con mil 258 turistas y 560 tripulantes a bordo arribó hoy el Crucero Statendam a este puerto, del que se estima una derrama económica de 1.5 millones de pesos, fortaleciendo con ello la actividad crucerista en Sonora.

El subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora (Cofetur), Homero Ríos Murrieta, dio la bienvenida a los turistas que descendieron del buque turístico de la línea naviera Holland America, procedente de Loreto, Baja California Sur.

En esta escala se calcula que 60 por ciento de los pasajeros bajan a conocer la ciudad, comer y comprar artesanías y souvenirs, dejando una derrama económica de arriba de un millón y medio de pesos, indicó el funcionario estatal.

Los turistas iniciaron su trayecto en San Diego, California, con escalas en Los Cabos, La Paz y Loreto, Baja California Sur y este lunes arribaron a Guaymas para recorrer la bahía y el centro histórico donde disfrutaron un programa cultural alusivo a las tradiciones de la etnia Mayo.

Ríos Murrieta señaló que las empresas navieras cada vez confían más en la entidad y están recorriendo el Mar de Cortés, “nosotros encantados de seguir promoviendo porque para Sonora esto es una bendición”.

Durante la presente administración estatal suman 11 arribos de cruceros al puerto de Guaymas, dejando una derrama a la fecha de 17 millones de pesos, detalló.

Expuso que el próximo año el gobierno estatal continuará con los acercamientos con las navieras para promover toda la ruta del Mar de Cortés, es de decir, que lleguen a Guaymas y que lleguen hasta Puerto Peñasco, donde se construye actualmente el Home Port.

Archivado en