Espionaje no abona a democracia en Querétaro, Calzada

08 de Diciembre de 2014
Guardar
Espionaje no abona a democracia en Querétaro, Calzada
Espionaje no abona a democracia en Querétaro, Calzada
Querétaro, 8 Dic 14.- Luego de que el periódico Reforma diera a conocer un audio donde se escucha presuntamente la voz del diputado panista Marcos Aguilar Vega en una plática con Juan Pablo Rangel Contreras, donde reconocen tener un sistema de espionaje, en entrevista el Gobernador José Calzada Rovirosa dijo que este asunto es “delicado” pues en nada abona a la democracia del país.

“Cualquier época es complicada y no es bueno para todos los temas que tienen que vercon democracia, que tienen que ver participación, pero bueno, vamos a dejar que la autoridad federal lleve a cabo su trabajo”, expresó.

No obstante el mandatario estatal indicó que más que emitir opiniones en torno al caso, que está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), lo importante es dejar que las indagatorias continúen su curso ante las autoridades competentes.

“Es un tema delicado pero yo quisiera más que emitir opinión pues dejar que las autoridades correspondientes que ya iniciaron procedimientos (…) lleven a cabo indagatorias y conclusiones”, anotó.

Dejó claro que el gobierno estatal está ajeno a esa investigación sin embargo -indicó- podrían apoyar en lo que se requiera si es que así lo solicitara en su momento la PGR.

“Por la naturaleza del mismo caso quien lleva la indagatoria es la PGR y un área especializada en la materia, y nosotros no participaremos, a menos de que la PGR nos solicite coadyuvancia en la materia”, anotó.

Archivado en