Aplican en Querétaro 240 mil dosis de vacunas contra influenza AH1N1

08 de Diciembre de 2014
Guardar
De las defunciones registradas por Influenza AH1N1 siete de cada 10 han acudido en forma tardía al médico. NOTIMEX
De las defunciones registradas por Influenza AH1N1 siete de cada 10 han acudido en forma tardía al médico. NOTIMEX
​Querétaro, 8 Dic 14.- ​El Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, actualizó que en Querétaro han puesto alrededor de 240 mil vacunas contra la influenza AH1N1, lo que representa el 40 por ciento de la meta total de 480 mil que esperan aplicar para esta temporada de frío.

"Estamos ya logrando nuestra meta de vacunas contra el virus de la influenza, ya tenemos en el estado, hemos aplicado cerca de 240 mil vacunas, estamos ya logrando el 40 por ciento de la cobertura, y evidentemente esto le va a dar protección más a la población" aseguró.

De igual forma, reveló que en lo que va de este 2014 se han registrado en la entidad 470 mil casos de enfermedades respiratorias agudas, que implica un 8 por ciento más en comparación al 2013.

Sin embargo, destacó que la mortalidad disminuyó considerablemente, ya que el año pasado se presentaron 386 fallecimientos por tal motivo, mientras que en este 2014 van 302 decesos.

"Están acudiendo más prontamente a consulta y esto ha disminuido la mortalidad, cerca de 100 casos comparado el año pasado, en este año tenemos 302 casos, en comparación al año pasado que eran 386 casos de defunción por infecciones respiratorias" dio a conocer.

Asimismo, informó que en esta temporada no han registrado defunciones, ni casos de hipotermia por las bajas temperaturas.

El titular de la Secretaría de Salud, indicó que los municipios de Peñamiller, San Joaquin y Pinal de Amoles son los que más casos de enfermedades respiratorias agudas presentan debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la Sierra.

Añadió que en el 30 por ciento de los casos, los niños menores de 5 años son los más afectados, por lo que, el sector salud está al pendiente en dichas demarcaciones.

"Se comporta igual que en años pasados, aunque creemos que tienen más protección los adultos mayores, debido a la campaña de vacunación que se ha intensificado" finalizó.

Asimismo, el funcionario estatal aseguró que en Querétaro no se han registrado casos de chikungunya, pese a que nivel nacional ya se confirmaron 30.

Archivado en