Construirán modulo especial para resguardo de tren en Querétaro

08 de Diciembre de 2014
Guardar
Jorge López Portillo Tostado. AGENCIA 7FOTO
Jorge López Portillo Tostado. AGENCIA 7FOTO
Querétaro, 8 Dic 14.- El Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, informó que será a finales de la próxima semana a más tardar cuando comiencen los trabajos para la construcción del módulo de seguridad especial en las inmediaciones de las vías del tren, en Santa María Magdalena.

“Es una base mixta de operaciones, donde ya tenemos la determinación del terreno, acordamos con Kansas City y Ferromex que ellos también harían aportaciones, es una infraestructura muy sencilla, lo importante es el terreno, la habilitación del mismo y tener a las fuerzas cerca del lugar donde tenemos mayor frecuencia que es Santa María Magdalena”, indicó.

Aunque dijo no tener todavía el monto exacto de lo que será la inversión para la edificación de este módulo especial de seguridad en Santa María Magdalena, donde los robos al tren cada día son más frecuentes, el funcionario estatal reveló que Kansas y Ferromex estarán aportando recursos así como también para la colocación de cámaras de video vigilancia en la zona.

En el módulo estarán trabajando de manera coordinada la Policía federal, la Procuraduría General de la República, la Policía Municipal de Querétaro, la Policía Estatal y la Procuraduría General de Justicia del estado.

En otro tema el Secretario de Gobierno del estado aseguró que se está negociando con el propietario del terreno en disputa en la comunidad de Calamanda donde los vecinos requieren de un camino para pasar.

“Es un ejido, tienen una ampliación y solamente lo único que solicitaron es la ampliación el camino para mover su maquinaria, por ejemplo el transporte escolar no daba vuelta en la esquina del punto de conflicto vamos, el mismo transporte escolar estaba muy ahogado por la cerca del propietario y hay una determinación para que pueda ampliarse y hay un acuerdo, un proceso de negociación con el propietario”, anotó.

Incluso reveló que este lunes estaría sosteniendo una reunión él mismo con el propietario de esa tierra para negociar con él y llegar a un acuerdo que beneficie a los vecinos y les brinde la movilidad que requieren para su quehacer diario.

Archivado en