Reprueba alcalde de San Juan del Río espionaje en Querétaro

08 de Diciembre de 2014
Guardar
PINEDA OPINIÓN
Reprueba alcalde de San Juan del Río espionaje en QuerétaroSan Juan de Río, 8 Dic 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, reprobó el espionaje que se ha presentado en el estado de Querétaro y ante la supuesta vinculación que pudiera existir con el diputado federal panista, Marcos Aguilar Vega, Pineda señaló que antes de hacer cualquier acusación debe comprobarse el hecho.

Consideró que los servidores públicos, independientemente del nivel al que pertenezcan, deben conducir sus vidas profesional y personal de forma íntegra para no verse relacionados en asuntos posiblemente constitutivos de delito.

“Todos tenemos que ser responsables de nuestros actos y creo que todos los que participamos en política y los que representamos a la población debemos tener un buen comportamiento y dar el ejemplo. El que se esté investigando lo que platicamos o decimos en nuestra vida es de nosotros, me parece una falta de respeto por parte de el diputado Marcos Aguilar, ello en caso de que se compruebe que es uno de los que estaba impulsando este espionaje en contra de algunos funcionarios. Por supuesto que repruebo el caso y debemos dar el ejemplo para comportarnos correctamente”.

El edil dijo que las autoridades habrán de seguir las indagatorias correspondientes y después de ello aplicar una sanción, por lo que aseguró que incluso los servidores públicos tienen una vida privada, la cual debe ser respetada tanto en el hogar, como en los medios de comunicación.

Pineda Morales negó que en Querétaro la vida política este vulnerada por dichos espionajes, toda vez que existen leyes que sancionan este tipo de prácticas.

“El espionaje es una cuestión penalizada, lo sabemos en México y ellos serán responsables, no está vulnerada la política mexicana porque todos sabemos lo que tenemos que hacer y hasta donde puede sancionarnos la ley en caso de tener este tipo de aparatos para poder meternos en la vida privada de las personas”.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/12/PINEDA-OPINIÓN.mp3"][/audio]

Archivado en