Inició SSPM operativo "paisano" en San Juan del Río

08 de Diciembre de 2014
Guardar
Inició SSPM operativo "paisano" en San Juan del Río
Inició SSPM operativo "paisano" en San Juan del Río
San Juan del Río, 8 Dic 14.- El Secretario de Seguridad Pública Raúl Rosales Ramírez, señaló que a partir de hoy inicia el operativo “Paisano”, a través del cual se brindará atención a los connacionales que lleguen de la Unión Americana durante esta temporada Decembrina, al referir que los puntos de información incluirán las carreteras 300 y 120.

Reconoció que durante la primera semana de diciembre se detectó una limitada presencia de migrantes sobre las carreteras de Querétaro, sin embargo, consideró que la tendencia cambiará a partir del 11 de diciembre, toda vez que muchos compatriotas aprovechan las fiestas guadalupanas para estar con sus familias.

Señaló que San Juan del Río, aunque cuenta con comunidades que expulsan importante cantidad de migrantes, son pocos los que realmente regresan, lo que podría estar relacionado a temas económicos, de seguridad y sociales, que enfrentan los paisanos.

“Ya se instalaron los módulos de información y patrullaje en la zona de San Juan del Río, la verdad es que no hemos tenido mucho retorno o flujo de migrantes, estamos al pendiente. Van a ser dos módulos que estarán ubicados en la carretera 300 y 120, con su respectivos elemento en cada módulo y unidades con tripulación”, explicó Rosales Ramírez.

Destacó que a través de dichos puntos de información los migrantes pueden obtener datos sobre rutas a sus destinos, información turística, apoyo en vialidad, además de que con apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal se ofrecerá el servicio de grúas para el remolque de vehículos, en caso de alguna emergencia en el camino.

Apuntó que la Defensoría de los Derechos Humanos podrá sumarse a los trabajos que realiza su corporación, aunque aseguró por el momento no tiene información sobre algún caso de extorsión que se haya concretado contra algún migrante, en San Juan del Río.

Finalmente mencionó que a partir del 11 de diciembre su dependencia arranca con el operativo Guadalupe-Reyes, a través del cual se refuerza la presencia de policías en zonas comerciales y bancarias para evitar robos.

Archivado en