América Latina, con gran potencial de negocio: Samsung

08 de Diciembre de 2014
Guardar
Sao Paulo, 8 Dic (Notimex).- América Latina es una región muy importante de negocio para Samsung, debido a que la cultura de la gente en la mayoría de los países es de apertura hacia la tecnología e innovación, aseguró el director de Mercadotecnia de la empresa para la región, Mario Laffitte,

En entrevista con Notimex, señaló que dicha región representa "una ganancia muy grande" para la firma, en donde los mercados de mayor importancia son Brasil, México, Colombia y Argentina, en ese orden.

Con motivo del primer foro educativo "Soluciones para el futuro", que la empresa realiza en esta ciudad brasileña, dijo que por ello una de las estrategias de la empresa surcoreana es acortar los tiempos de lanzamiento de nuevos productos, los cuales llegan "casi inmediatamente después de que aparecen en Europa y Estados Unidos".

La directora de Comunicaciones para América Latina de Samsung, Carolina Silvestre de la Costa, adelantó a su vez que el próximo año presentarán en la feria de tecnología de Las Vegas una gran cantidad de herramientas y soluciones enfocadas al Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Mientras que en la actualidad, los laboratorios de creatividad de la empresa trabajan para tratar de descubrir cuáles pueden ser las áreas de oportunidad, en las que la tecnología puede hacer un cambio y ayudar en ciertos aspectos de la sociedad.

En ese sentido, continuó, una de las áreas también es la medicina, en donde la empresa ya desarrolla un "mouse" de computadora que no necesita tocarse y que se puede controlar con el movimiento de la vista, es decir, en vez de hacer "clic" con las manos se hará con solo abrir y cerrar los ojos.

"Es muy bueno. es una forma de comunicación para las personas que, por ejemplo, tienen algún tipo de incapacidad y no pueden utilizar este tipo de herramientas. Así, no hay duda que la tecnología va a estar en todos los lugares y conectando todo", apuntó.

Archivado en