Reciben liberaciones anticipadas 35 internos de penal de Mérida

07 de Diciembre de 2014
Guardar
Mérida, 7 Dic 14 (Notimex).- Las autoridades estatales entregaron 35 liberaciones anticipadas a internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, en busca de la reinserción social de más habitantes a la actividad productiva de Yucatán.

En un comunicado, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, señaló que esta es la primera vez que las liberaciones por depósito de cauciones, pago de multas y reparación del daño se entregan a principios de mes y no el último día del año.

Lo anterior, indicó el funcionario, permitirá a los recién liberados reintegrarse a sus familias y a la sociedad a tiempo para las fiestas decembrinas.

En el acto realizado en la explanada del Cereso, cinco de los recién liberados recibieron de manera simbólica equipos de herramientas de carpintería, cocina, albañilería, herrería y electricidad entregados por el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado.

También se entregaron bastidores a internos que urden hamacas y cobertores para la temporada de invierno.

Asimismo, internos recibieron certificados de primaria, secundaria y capacitación para el trabajo en áreas tecnológicas, operativas y administrativas a siete internos que concluyeron con sus cursos.

Archivado en