Coahuila lanza campaña para disminuir consumo de alcohol en Navidad

06 de Diciembre de 2014
Guardar
Saltillo, 6 Dic (Notimex).- La Secretaría de Salud lanzó una campaña con el objetivo de disminuir el consumo de alcohol entre la población en general e impedir su venta a menores de edad, y con ello evitar riesgos o accidentes en la temporada navideña.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que busca disminuir los índices de consumo principalmente para las fiestas de fin de año, donde las reuniones son frecuentes.

El secretario de Salud estatal, Héctor Mario Zapata de la Garza, expuso lo preocupante de las cifras arrojadas por la Encuesta Nacional de Adicciones, que colocan al 37 por ciento de la población coahuilense, de 12 a 75 años de edad, como bebedores sociales.

Asimismo, reveló que en la entidad 23 por ciento de los jóvenes consumen alcohol.

“Vamos a implementar líneas de acción, precisamente, para prevenir el alcoholismo, para la no venta a menores y la promoción de disminución de alcohol en festejos”, destacó.

Durante esta temporada, la Secretaría de Salud estará más enfocada a la población considerada en el rango de los bebedores sociales, así como en los adolescentes.

“En estas fechas donde se incrementa el consumo de alcohol por los festejos, las posadas y actividades decembrinas, nos centraremos en ellos para disminuir ese consumo y prevenir accidentes”, detalló.

Las actividades que se implementarán se establecen en la Ley de Alcoholes, el Programa Estatal de Prevención de Adicciones y las Unidades de Atención Primaria de la Secretaría de Salud y la integración de la Red de Promotores Juveniles, entre otros.

Refirió que una vez concluida la temporada, a la mitad de enero se cerrará con la campaña Compartiendo esfuerzos, en coordinación con la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, que contará con módulos informativos para asesorar a personas y evitar el consumo de alcohol.

Archivado en