Senasica difunde técnicas para el control biológico de plagas

05 de Diciembre de 2014
Guardar
Tecomán, Col., 5 Dic (Notimex).- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) impartió el Curso-Taller de Manejo y Producción Masiva de Hongos Entomopatógenos, que ayudará al control de plagas agrícolas.

el organismo explicó que el objetivo del taller, realizado en el Centro Nacional de Referencia de Control Biológico (CNRCB), es fomentar el uso de métodos alternativos a los plaguicidas químicos para el control de plagas agrícolas.

De acuerdo con los investigadores, para lograr el control deseado de la plaga es necesario asegurar parámetros de control de calidad aceptables durante todas las fases de desarrollo del producto hasta su aplicación en campo.

El control biológico de plagas agrícolas mediante el uso de micoinsecticidas (insecticidas elaborados con base en hongos) es una herramienta que respeta el equilibrio natural de los agroecosistemas y puede ser utilizada para cultivos con certificación orgánica.

Al taller asistieron alumnos de instituciones de educación superior, investigadores, personal de laboratorios de producción masiva, comités estatales de sanidad vegetal y productores, así como investigadores de Perú, interesados en el tema.

Senasica agregó que la transferencia de tecnología es uno de los objetivos y funciones del CNRCB, ubicado en Tecomán, Colima, y es a través de eventos de capacitación, que se promueve el uso del control biológico en México.

Archivado en