Oaxaca reporta muerte de menor por bajas temperaturas

04 de Diciembre de 2014
Guardar
Oaxaca, 4 Dic (Notimex).- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) emitió medidas preventivas ante las bajas temperaturas ocasionadas por los frentes fríos, que causaron la muerte de una menor de edad, debido a intoxicación por monóxido de carbono.

El titular de la dependencia, Felipe Reyna Romero, informó que las corporaciones de seguridad reportaron ayer el deceso de Yanet Zurita, de ocho años de edad, así como la intoxicación de tres menores más, quienes inhalaron monóxido de carbono de un anafre que encendieron para mitigar el frío en la agencia municipal de Cinco Señores.

Precisó que de octubre a la fecha siete personas sufrieron intoxicación por encender brasas de carbón al interior de su vivienda, sin daños de consideración, en el municipio de Magdalena Apasco, Etla.

El funcionario exhortó a la población a abstenerse de quemar leña, encender anafres, utilizar brasas como fuente de calor dentro de las viviendas y poner cuidado en el uso de veladoras, que ponen en riesgo la integridad física de las personas.

Reyna sugirió que para la temporada invernal es preferible utilizar ropa abrigadora y calzado cerrado; tapar rendijas, aberturas en puertas y ventanas, así como cubrirse con cantidades necesarias de cobijas, cobertores o chamarras, en particular durante la madrugada.

Informó que en este periodo invernal se prevén 55 sistemas frontales, 17 se contabilizan hasta el momento, y afectarán principalmente a las regiones de la Mixteca, Sierra Sur y Sierra Norte, y con menor proporción en la Cañada, la Costa y los Valles Centrales.

Archivado en