Mexicanos venden tequila y mezcal en China por 11 millones de pesos

04 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 4 Dic (Notimex).- Durante la feria especializada en vinos y licores FHC China 2014, nueve empresas mexicanas productoras de tequila y mezcal lograron ventas inmediatas, y a corto y mediano plazos por más de 11 millones de pesos.

En un comunicado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que la participación de dichas empresas forma parte del impulso del comercio de productos agroalimentarios mexicanos con aquella nación asiática.

Explicó que los productores participantes en el Pabellón de México, todos con experiencia en el mercado asiático, dieron a conocer la calidad y variedad de sus productos.

Indicó que la FHC China 2014 tuvo lugar en el New International Expo Center de Shangai, y durante tres días reunió a más de 30 mil profesionales de 70 países, entre ellos importadores y exportadores, comercializadores mayoristas y menudistas, firmas de logística, y cadenas de hoteles y restaurantes.

La Sagarpa agregó que la concurrencia de las empresas fue posible por el apoyo otorgado por la dependencia, a través del Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales.

Además la Consejería de México en China participó en la formulación, preparación y contratación de los diversos servicios requeridos en el pabellón.

Esta feria representa una de las mejores oportunidades de promoción de bebidas alcohólicas en el mercado chino, su área de exhibición de cinco mil metros cuadrados es escaparate para distribuidores internacionales de bebidas de este tipo, especialmente vinos y licores.

La inauguración del Pabellón de México se llevó a cabo en el marco de la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a China, el mes pasado, y estuvo a cargo del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.

Archivado en