Mantiene oro tendencia a la baja

04 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 4 Dic (Notimex).- Los inversionistas desestimaron un incremento en la demanda por el oro, lo que ocasionó la caída en su precio para ubicarlo en mil 206.86 dólares la onza, lo que representa un retroceso de 0.21 por ciento.

Ello, luego de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi mencionara que la junta de gobierno discutió la posible compra de diversos activos pero no del metal dorado, como lo había comentado un miembro del BCE anteriormente, refirió Banco Base.

El oro continuará bajo presión el día de mañana luego de que se den a conocer las cifras del empleo en Estados Unidos, mismas que podrían de nueva cuenta enfatizar la probabilidad de un alza anticipada en la tasa de interés de referencia de la Fed, ocasionando una caída en la demanda por oro.

La plata avanzó 0.54 por ciento para cotizarse en 16.50 dólares, mientras que los metales industriales registraron resultados mixtos; el aluminio avanzó 1.40 por ciento, el cobre 1.58 por ciento y el plomo perdió 0.59 por ciento.

En el mercado energético, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó con un retroceso de 0.93 por ciento para situarse en 66.75 dólares por barril.

El Brent acumuló tres semanas consecutivas a la baja, tras caer durante la sesión 0.60 por ciento, alcanzando un precio de cierre de 69.5 dólares por barril.

A decir de Banco Base, el crudo se acerca a su nivel mínimo en cinco años luego de que se especulara que Arabia Saudita planea establecer el descuento más grande respecto a la mezcla de referencia regional en más de 14 años en sus barriles con destino a Asia.

Arabia Saudita destacó la semana pasada su postura respecto a que el crudo sería determinado por el mercado, con lo cual se prevé una caída todavía mayor en el corto plazo.

Archivado en