Mujer sobrevive a ataque de oso en Florida

Miami, 4 Dic (Notimex).- Una mujer de Florida se recupera en un hospital luego de ser mordida por un oso mientras paseaba a su perro, en el más reciente ataque de uno de estos mamíferos plantígrados en Lake Mary, un suburbio de Orlando, en el centro del estado.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida explicó que la mujer caminaba con su mascota la noche del miércoles, cuando ésta detectó al oso e intentó perseguirlo, por lo que jaló la correa con la que la tenía sujeta la mujer.

El tirón provocó que la mujer tropezara y cayera, por lo que quedó a merced del oso, que se dirigió hacia ella y la mordió en la parte superior del brazo. Sin embargo, el perro logró ahuyentar al oso.

Poco después la mujer fue trasladada a un hospital local para que recibiera atención médica.

Funcionarios de Vida Silvestre han colocado trampas en el barrio en el que los residentes tienen encuentros regulares con osos. En abril pasado otra mujer de Lake Mary resultó mutilada al ser atacada por un oso.

Luego de ese ataque, tres personas fueron acusadas de delitos menores por alimentar a los osos, lo cual esta prohibido por la ley.