Políticas de Loyola eficientan servicios en Querétaro

02 de Diciembre de 2014
Guardar
Municipio de Querétaro.
Municipio de Querétaro.
Querétaro, 2 Dic 14.- A poco más de un año de trabajos realizados dentro de la Mesa de Mejora Regulatoria y Mesa Ambiental Metropolitana, se han reducido en más del 50% los tiempos para la realización de trámites y apertura de negocios, de acuerdo a las políticas del alcalde Roberto Loyola Vera, para eficientar los servicios.

Y es que se dijo que trámites que anteriormente duraban de 3 a 5 meses, ahora se realizan en tan sólo 24 horas o hasta un máximo de 15 días.

En representación del Municipio de Querétaro, Fabiola Margarita López Paredes, Coordinadora de Mejora Regulatoria, recordó que entre los avances logrados se ha podido crear el primer “Formato Único de Apertura de Negocios”, que permite a los emprendedores realizar los trámites para la instalación de sunegocio en un solo procedimiento.

Además se han logrado unificar hasta tres trámites en uno para así reducir tiempos de esperay/ o traslados; además de que en acuerdo con los municipios de la zona metropolitana, se han homologado requisitos para la renovación de licencias de funcionamiento.

Por su parte, el Director de Ecología del Municipio de Querétaro, César Chávez Nava, explicó que para el caso de los resultados obtenidos en la Mesa Ambiental Metropolitana, se presentó de manera conjunta una propuestade adiciones y reformas a la Ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado, la cual ya fue aprobada por el congreso local.

A fin de fortalecer las políticas medioambientales en los municipios, el próximo jueves 11 de diciembre se presentaráuna propuesta ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para plantear una modificación a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Archivado en