LXII Legislatura cumplió con su responsabilidad: diputados

02 de Diciembre de 2014
Guardar
México 2 Dic (Notimex).- En lo que va de la LXII Legislatura, la Cámara de Diputados ha cumplido con sus responsabilidades en materia de reformas, donde se dieron grandes avances y transformaciones legislativas que tenían 20 y 30 años esperando, afirmó el secretario de la Comisión de Energía, Luis Espinosa Cházaro.

Reconoció que dicha Legislatura es histórica por los acuerdos que se tomaron y en donde, dijo, el PRD no aceptó lo que necesariamente propuso el Ejecutivo y entró a debate como es el caso de las reformas educativa y de telecomunicaciones.

En entrevista con Notimex, el diputado del PRD por Cuajimalpa señaló que el Pacto por México ayudo a poner las voluntades que permitieran mejorar las condiciones del país a través de las reformas, por lo que es necesario ahora que se pongan en marcha.

“Yo he dicho que el legislativo en este trienio cumplió con su responsabilidad. Faltaron cosas es cierto, y hubo grandes avances... Y ahora es el momento de que el Ejecutivo haga su parte".

Espinosa Cházaro señaló que lo logrado en el Pacto por México están las reformas educativa, financiera, fiscal, de competencia, telecomunicaciones, energética, además de, seguro de desempleo y apoyo a adultos mayores, “con el tiempo se verá que el PRD actuó del lado de los mexicanos”.

Sostuvo que falta el tema de Anticorrupción que debería ser medular antes de que termine la LXII legislatura, así como la reforma al campo, el asunto de la Fiscalía General de la República, la autonomía de la procuraduría.

Como tema especial, dijo el legislador, es la transición energética, pues en su opinión, se hizo una reforma solo para la inversión y para el capital, y se dejó de lado la migración energética, energías limpias y renovables.

El diputado federal señaló que se ve difícil un periodo extraordinario ahora en diciembre, toda vez que se acercan tiempos electorales y de manera natural la Cámara cambia su ritmo de trabajo.

Por otra parte, el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, habló sobre el Distrito Federal y dijo que hay un avance con el fondo de capitalidad que el año pasado fue de tres mil millones de pesos y este año se logró incrementar a tres mil 500 millones de pesos.

“Ese es un avance que no es ninguna concesión del gobierno federal, es la obligación que tienen la federación por pagar el costo de capitalidad que la ciudad requiere”, dijo el diputado.

Sobre salario mínimo que propone el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo primero que hay que hacer es dar un debate sobre un tema tabú, pues dicen los empresarios que no se puede alzar el salario por decreto, pero hay que poner bases, anotó.

Archivado en