Destacan rehabilitación de especies en Zoológico de San Juan de Aragón

02 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 2 Dic (Notimex).- Personal del Zoológico de San Juan de Aragón rehabilitó un león, un mono araña y un cocodrilo rescatados en junio de este año en condiciones de salud deplorables, indicó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

La dependencia agregó que en principio se pensó entregarlos a un taxidermista para ser sacrificados y vendidos como piezas de coleccionistas, sin embargo, se logró su recuperación.

El león, de aproximadamente nueve meses de edad, padecía desnutrición severa, así como múltiples lesiones, pero con los cuidados ganó peso y recuperó la movilidad e incluso mejoró su carácter, mostrándose juguetón, cariñoso y más tranquilo, refirió.

Mientras, el mono araña, de aproximadamente dos años, estaba desnutrido y con afectaciones en una de sus patas, y con el proceso de rehabilitación recibido sus condiciones físicas mejoraron, al igual que las del cocodrilo.

Luego de cinco meses de ser rehabilitados, los animales fueron sometidos a un chequeo general en el que se determinó que estaban fuera de peligro y recuperados.

La Sedema reconoció en un comunicado la participación del Zoológico de San Juan de Aragón en la recuperación de esos ejemplares y reafirmó el compromiso de los Zoológicos de la ciudad de México por garantizar la conservación y el cuidado de especies de fauna silvestre.

Archivado en