Se une municipio de Querétaro a operativo para regreso de migrantes

02 de Diciembre de 2014
Guardar
Roberto Loyola Vera
Roberto Loyola Vera
​Querétaro, 2 Dic 14.- ​El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que el ayuntamiento sesumará al operativo que implementarán autoridades federales, con motivo del regreso de los migrantes, en este caso de la capital, a fin de proporcionarles seguridad y tranquilidad.

"Hay un programa federal, al cual nos sumamos todos, en el caso de ser necesario para permitir, facilitar que el retorno de nuestros connacionales que hacen vida laboral en las fronteras puedan regresar y encontrar lo más valioso que tienen, que es su familia, regresar a sus lugares de origen, a las colonias, a los barrios, a las comunidades de Querétaro" expresó.

Explicó que la administración no tiene en particular un operativo para apoyar el regreso de los migrantes en esta temporada decembrina, pues agregó que por sus características, el municipio no expulsa la mano de obra y tampoco existe un alto índice de queretanos que busquen una fuente laboral en Estados Unidos.

"Si bien es cierto tenemos registro, o noción de que en Queretaro hay familias que tienen miembros en el extranjero, no es Querétaro un municipio cuya característica sea un municipio expulsar de mano de obra o un municipio de migrantes, como pudiera serlo Huimilpan o Pinal de Amoles" refirió.

Loyola Vera, aseguró desconocer el número de cuántos queretanos regresarían a la capital en esta temporada, con motivo de las fiestas navideñas.

"Que lo puedan hacer en tranquilidad, lo puedan con seguridad, venir a saludar a su familia en esta temporada que es propicia para que las familias se recuenten" concluyó.

Archivado en