Celebra CMIC creación de​ Instituto Metropolitano​, en Querétaro​

02 de Diciembre de 2014
Guardar
​Querétaro, 2 Dic 14.- ​La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, celebró la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, por lo que solicitará su participación en este proyecto, señaló su presidente, Alejandro Cabrera Sigler.

"Como saben esta cámara fue pionera en la construcción de acuerdos metropolitanos al impulsar con los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan nuestros proyecto de padrón metropolitano de contratistas" indicó.

Agregó que pedirán participar en la ejecución de las obras pluviales, para las cuales hay una inversión de más de 239 millones de pesos, ya que expresó, pueden aportar su capacidad a favor de abonar a proyectos más competitivos e innovadores que brinden sustentabilidad a la zona metropolitana.

Además, sostuvo que la cámara estará al pendiente de la evolución del instituto.

"Y pediremos que esta cámara sea considerada dentro del consejo que habrá de integrar este instituto tratando que uno de nuestros miembros sea parte de la mesa" refirió.

El presidente de la CMIC, destacó que el Instituto Metropolitano de Planeación es un instrumento que servirá para dar certidumbre y rumbo al desarrollo urbano de la zona metropolitana de Querétaro.

"Celebramos este acuerdo y nos mostramos dispuestos a trabajar con la autoridad en los proyectos de infraestructura pluvial que han sido considerados en esta primera etapa con los fondos metropolitanos" concluyó.

Archivado en