Juan Carlos Martín del Campo cerrará con éxito este 2014

02 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 2 Dic (Notimex).- El actor mexicano Juan Carlos Martín del Campo, quien suma más de 13 años de trayectoria artística, cerrará con éxito este 2014 tras haber sobresalido en proyectos de teatro y televisión.

A finales de este año, destacó en “El caso Luque”, obra en la que interpretó al “Sr. Luque”, un loco que se siente Dios. Lo hizo como parte del concepto Teatro en Corto, bajo la dirección de Javier Angulo.

El personaje significó un reto en su carrera, pues debió salir de su zona de confort para crear a un hombre que pone en jaque al psiquiatra cuando éste decide diagnosticarle un cuadro de demencia.

“Antes participé en Microteatro y ambas experiencias fueron muy positivas. Es un teatro diferente porque tienes que cautivar al público en pocos minutos. Hay mucha gente que asiste por primera vez a ver una obra y si se lleva una mala impresión, jamás regresa, por eso tienes que hacer tu mejor esfuerzo y lograr atraparlos”, explicó en entrevista con Notimex.

El originario de esta ciudad, también actua en la serie de televisión “Señora Acero”, que ya se transmite en México a través de Galavisión por la señal abierta.

Encarna a “Rufino Valdés”, un agente honrado y valiente que se enamora de “Miriam” (Valentina Acosta) y tiene juego principal con el papel que hace el protagonista Andrés Palacios.

“Tuve la fantasía de poderlo interpretar, pues existen pocos policías como él, así que no me inspiré en ninguno de la actualidad”, comentó entre risas sin adelantar mucho de la historia, pues asegura que “Rufino”, es crucial en su desarrollo.

“Al inicio de mi carrera empecé con personajes de joven, ahora ya me tocan los adultos, pero está bien, uno tiene que ir madurando con la carrera y agradezco que me ofrezcan papeles que signifiquen un reto siempre, pues no me gusta conformarme, prefiero sorprender al público y sorprenderme a mí mismo”, indicó el actor de “Dulce amargo” (2012).

En fecha reciente, la televisora Azteca inició la retransmisión del melodrama “Pobre diabla” (2009) en el que dio vida a “Agustín”. Es un trabajo que le trae gratos recuerdos, sobre todo porque compartió créditos con quien fue uno de sus grandes amigos, el recién fallecido Héctor Arredondo.

Por el momento no existen proyectos en Azteca, pero mantiene buena relación con Argos en espera de concretar su regreso al cine, terreno en el que se ha distinguido mediante películas como “El tigre de Santa Julia”, “Génesis: 19”, “Bacalar” y “Volverte a ver”, entre otras.

“A veces los proyectos llegan solos, pero en otras tienes que tocar puertas. Lamentablemente hay productores que siempre llaman a trabajar a los mismos y no es justo que eso siga ocurriendo. Así como de repente te puede ir muy bien, hay días en que tienes que ahorrar para las vacas flacas”, comentó.

Aunque se mantuvo vigente este 2014 y participó en producciones de éxito, Juan Carlos Martín del Campo admitió que fue un periodo difícil a nivel laboral porque aunque se anuncien infinidad de proyectos, no siempre se concretan.

“Hubo amigos que se fueron como Héctor Arredondo y cuya partida te duele; sin embargo, me quedo con el aprendizaje y las ganas de seguir adelante, de seguirme superando, pues no nací con la visión de empresario, sino de artista y lo mío es estar sobre el escenario”, concluyó el actor.

Archivado en