Invertirá gobierno de Querétaro 239 mdp en zona metropolitana

01 de Diciembre de 2014
Guardar
José Calzada Robirosa.
José Calzada Robirosa.
DULCE
​Querétaro, 1 Dic 14.- ​El gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, adelantó que el próximo año en Querétaro invertirán 239 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, para ejecutar acciones en la materia en los municipios de la zona metropolitana, esto al término de la firma de convenio de asociación intermunicipal metropolitano que celebraron los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro, para la creación del Instituto Metropolitano de Planeación.

"Uno de los primeros acuerdos que tuvimos con ellos fue en cuanto a la utilización de los recursos del Fondo Metropolitano, para el próximo año serán 239 millones de pesos" anunció.

Detalló que el recurso del Fondo Metropolitano se destinará de manera equilibrada entre los cuatro municipios de la zona metropolitana de la entidad, primordialmente para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, a fin de evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

Gobernador José Calzada"Me parece una primera decisión que yo respaldo, los 239 millones de pesos se distribuirán de manera equilibrada entre los cuatro municipios para aliviar este tema que impacta la calidad de vida de la gente, y vamos a encontrar este camino apropiado para que la buena utilización de esos recursos signifique buenas expectativas para nuestra gente", precisó.

Recordó que el Gobierno Estatal se ha ocupado de esta materia al proponer la modificación del Código Urbano para frenar los cambios de uso de suelo que disminuyen la calidad de vida de los queretanos.

"Y poder orientar el buen crecimiento poblacional de nuestro estado para municipios como es el caso de Huimilpan, El Marqués, de Colón, cuidar el crecimiento que tenemos aquí en Querétaro y Corregidora", expresó Calzada Rovirosa.

En este marco, el mandatario estatal consideró que la firma de este convenio es un ejemplo a nivel nacional, ya que es de destacar el acuerdo alcanzado entre los alcaldes involucrados, pese a sus diferentes ideologías políticas.

"Me siento muy motivado, muy satisfecho, como mencioné en mi discurso, mientras que en muchas regiones se debate, aquí se acuerda", concluyó.

Archivado en