Policía de Pedro Escobedo asegura pipa con 27 mil litros de combustible

Martín García
Periodista
01 de Diciembre de 2014
Guardar
Policía Municipal de Pedro Escobedo Encuentran Toma Clandestina
Policía Municipal de Pedro Escobedo Encuentran Toma Clandestina
Pedro Escobedo, 1 Dic 14.- La Policía municipal de Pedro Escobedo detuvo a un sujeto y aseguró una pipa con más de 27 mil litros de combustible robado, que previamnte había sido extraido mediante una toma clandestina localizada en el Ejido El Sauz.

De acuerdo a información policial, se supo que también fue asegurado por los uniformados un vehículo marca Ford tipo Gran Marquis, y detuvieron a Carlos Damián Arredondo Andrade, de 18 años de edad, mientras que otros dos sujetos se dieron a la fuga.

Policía Municipal de Pedro Escobedo Encuentran Toma ClandestinaDe los hechos fue asegurado un tracto camión Kenworth, tipo cisterna, color blanco, con placas de circulación 924 AP 2 para el Servicio Público Federal, cargado con 27 mil 500 litros de diesel, derivado de una toma clandestina ubicada entre El Sauz y Senegal de Las Palomas, que por segunda ocasión fue reabierta.

El sujeto detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, así como el vehículo y la pipa con el combustible robado, por lo que se inició la averiguación previa PGR/QRO/SJR-I-280B-2014.

Por otro lado son investigados Hugo Torres Velázquez, Andrés Andrade Moreno, David Hernández Hernández, Arturo Zempoalteca Cerón y Serafín Martínez Ramírez, quienes estarían implicados en la sustracción y compra venta del combustible.

El trailer tanque ostenta la razón social “Autotransportes Don Florencio”, empresa que será investigada por las autoridades federales, por su implicación en el robo de combustible en ductos de PEMEX.

Archivado en