Mando único es viable y benéfico para el país y Querétaro: Vega Montoto

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto. AGENCIA 7FOTO
Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto. AGENCIA 7FOTO
​Querétaro, 28 Nov 14.- ​El Secretario de Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, expresó que es viable y benéfico para el país y para Querétaro poner en marchalas policías estatales únicas, esto luego del anuncio del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Todo es viable y benéfico para el país, ojalá tengamos la serenidad, la unidad, la coordinación" indicó.

Y es que consideró que la seguridad solo es posible cuando hay coordinación, honestidad y homologación en cuanto a la capacitación de los elementos policiacos de todos los municipios, quienes deben marchar a la par.

"El anuncio que dio el presidente de la república es muy promisorio" precisó.

Vega Montoto, agregó que esta propuesta de nuevo modelo policial es viable en Querétaro, pues reiteró que la coordinación entre las secretarías de seguridad pública de los 18 municipios es muy estrecha desde el primer día que inició la actual administración estatal, encabezada por José Calzada Rovirosa.

"Somos una sola unidad, todos en favor de Querétaro" señaló.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), destacó la importancia de la unidad entre los policías, en materia de equipamiento y doctrina y precisó que en un futuro se llevará a cabo el análisis para determinar si las policías estatales tendrán la capacidad para absolver a los policías municipales.

Archivado en