Descarta S​FP daño al erario público por indemnización a empresa China ​

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Querétaro, 28 Nov 14.- ​De visita en Querétaro, el Encargado de Despacho de la Secretaría de la Función Pública, Juan Alfonso Olivas Ugalde, garantizó que no habrá daño al erario público por la indemnización que pagará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa China, por la revocación de la licitación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México- Querétaro.

"No, la Ley de Obras Públicas, por eso pongo énfasis, habla de gastos no recuperables, así lo previene, así lo estableció el legislador y es a lo que estamos obligados nosotros" explicó.

El funcionado federal, detalló que en la Ley de Obras Públicas hay un artículo preventivo que señala que la dependencia o la entidad, en este caso la SCT, puede en su momento no firmar un contrato, pese a que ya se haya hecho la licitación, aunque tiene la obligación de pagar los gastos no recuperables.

"La consecuencia jurídica, que quede muy claro, es la obligación de la dependencia de pagar los gastos no recuperables, eso es a lo único que está obligada la dependencia, si la empresa acredita gastos no recuperables tendrán que cubrirse" aclaró.

De igual forma, Olivas Ugalde, afirmó que ante la Secretaría de la Función Pública, no se ha presentado alguna denuncia por la revocación de la licitación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, pero añadió, que estarán atentos a la nueva convocatoria de licitación que emita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y si es que el consorcio chino vuelve a participar en el concurso.

Archivado en