Arranca Operativo Navidad Segura 2014​ en Querétaro

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Adolfo Vega Montoto
Adolfo Vega Montoto
​Querétaro, 28 Nov 14.- ​Este viernes en Querétaro arrancó el Operativo Navidad Segura 2014 con el objetivo de garantizar la seguridad en las calles, colonias y carreteras, en coordinación con los tres niveles de gobierno, así como brindar garantías y un trato amable a la ciudadanía y a los turistas que llegan o cruzan el territorio estatal.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, precisó que en el operativo participan 800 elementos policiacos vía terrestre y aérea de la Policía Estatal, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, la décimo séptima zona militar, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alas rojas, la delegación regional del Instituto de Migración, así como las corporaciones policíacas de los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río, Corregidora y Huimilpan.

Además, instalaron módulos de información en el Centro Histórico, en las carreteras y al interior de los municipios, para dar atención en materia de seguridad y turismo a todas las personas.

"Es un operativo coordinado, esta fuerza mixta envía un mensaje de unidad en materia de seguridad, hoy Querétaro da nuestras en este país de lo que estamos hechos los policías de los tres niveles de gobierno, todos para trabajar en conjunto y en equipo para la seguridad de nuestros habitantes" sostuvo.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, quien encabezó este arranque, destacó la coordinación entre el Gobierno Federal, Estatal y los municipios para cuidar a las familias queretanas y para ofrecer las mejores condiciones de paz y tranquilidad a quienes vienen a visitar al Estado.

Aprovechó para resaltar que el Gobierno del Estado de Querétaro respalda "uno a uno" los diez puntos que propuso el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mejorar la seguridad de México.

El Operativo Navidad Segura 2014, se suma al operativo Querétaro Seguro, al denominado Operativo Mixto Metropolitano, así como al Operativo de la Feria Internacional de Querétaro.

Archivado en