Autor Fritz Thompson promueve su libro “Sucedió en un instante”

28 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 28 Nov (Notimex).- Mostrar que la adversidad se puede vencer a través de valores y virtudes es el objetivo que se propuso el autor del libro “Sucedió en un instante”, Fritz Thompson Lenz, mexicano que debido a un accidente automovilístico quedó tetrapléjico.

Informó que en este volumen cuenta parte de su historia, en la que hace tres años tuvo un accidente de auto que le causó una fractura en el cuello, lesión medular que lo dejó paralítico del cuello para abajo, situación que ha superado hasta casi recuperarse por completo.

Entrevistado por Notimex sobre el libro que presentará en esta ciudad el 2 de diciembre próximo, señaló que a partir de ese momento vivió una etapa muy difícil y dura en su vida, pero formativa, a partir de la cual empezó a ver las cosas de otra manera.

Una situación nueva en la que empezó a valorar cosas a las que antes no les daba importancia, y que lo hizo un ser más sensible, entre otros beneficios, todo lo cual quedó plasmado en este libro y comparte con sus lectores.

Aclaró que no se trata de una autobiografía, únicamente cuenta un periodo de su vida, pero sobre todo narra lo que significó momentos de aprendizaje, las deducciones, el para qué y el porqué de las cosas.

Dijo que el tipo de lesión que sufrió es muy duro, pero él decidió contar la parte hermosa de esta experiencia, en el que ocurrieron una serie de hechos que le ayudaron a resolver situaciones complejas, para finalmente tener una historia con final feliz.

“Tengo varias facultades recuperadas, puedo correr poco, cojeando, nadar, andar en bicicleta y hacer otras cosas. Entonces, en el mundo médico no hay explicación para una recuperación tan completa como la mía.

“En términos racionales me saqué la lotería y en términos de fe es un milagro lo que estoy haciendo, pero todo lo que viví no fue en vano, porque aprendí mucho y es lo que comparto en este libro”, afirmó.

Thompson Lenz señaló que el libro va dirigido a todo el público, porque la adversidad es universal. “Qué quiero decir con esto, que a todo el mundo nos toca y en mi historia se llama cuadriplejía, pero la adversidad se vence de la misma manera sin importar, su nombre y origen, que es viviendo valores y virtudes y teniendo un sentido de vida”.

Por último, comentó que su propósito es que la gente se dé cuenta que hay que vivir la vida, pues muchas veces la gente se mete en una inercia insensata, sin valorar lo que hay alrededor de cada uno.

Archivado en