México gana medalla de plata en lanzamiento de jabalina de JCC

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Xalapa, 28 Nov (Notimex).- El mexicano Juan José Méndez se adjudicó la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina, este viernes en acciones del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Una disputa muy cerrada, se vivió en Xalapa, donde el cubano Guillermo Martínez no se conformó con su 79.23 que logró en su segunda oportunidad y en el último lanzamiento prácticamente amarró la presea áurea con 79.27 metros.

Llegó el turno de Juan Méndez, en su quinto lanzamiento consiguió una marca de 75.27 metros para colocarse de inmediato en el segundo sitio con la presea de plata.

En su último intento se entregó al máximo y con gran fuerza y técnica lanzó a 76.80 metros para generar los aplausos del presente, que hizo una buena entrada en el estadio.

Para fortuna del mexicano consiguió dicha marca, la mejor de su temporada, ya que el cubano Osmany Laffita lanzó 76.28 cerca de Méndez, pero se tuvo que conformar con el bronce por unos centímetros.

Juan José Méndez de inmediato mostró su felicidad y recorrió la pista con la bandera mexicana en mano, posando para los fotógrafos y recibiendo los aplausos del público.

El mexicano Carlos Alberto Armenta también participó y tuvo su mejor marca de campaña con 73.26, pero eso le alcanzó para un sexto lugar.

Archivado en