En Querétaro se registró la primera helada en San Joaquín

27 de Noviembre de 2014
Guardar
Gerardo Quirarte Pérez, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Gerardo Quirarte Pérez, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil.
​Querétaro, 27 Nov 14.- ​El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, reportó que se prevé la entrada de más de 50 frentes fríos en la temporada y agregó que en el municipio de San Joaquín se registró la primer helada, al presentar -1 grado bajo cero por segundo día consecutivo.

"Tenemos el primer reporte de heladas que fue en San Joaquín precisamente, nos reportan que ya hubo una helada y nosotros seguimos al pendiente, estamos monitoreando" alertó.

Informó que derivado del frente frío número 14, la madrugada de este jueves las temperaturas más bajas se registraron en los municipios de Colón y Amealco con 2 grados centígrados; Huimilpan y la delegación de Santa Rosa Jauregui con 0 grados centígrados; y Jalpan registró una temperatura mínima de 6 grados centígrados.

Advirtió que aún se espera que las temperaturas puedan ser más bajas en los meses de diciembre y enero, pues es cuando entra oficialmente la temporada invernal.

"Hay que tomar en cuenta que son más de 50 frentes fríos los que se pronostican para esta temporada y todavía falta que llegue el invierno" sostuvo.

Estas temperaturas permanecerán en Querétaro hasta este viernes, además de cielos nublados y viento; mientras que para el fin de semana el pronóstico es que mejorará el clima.

Archivado en