Cierran padres de familia escuela en Tequisquiapan

26 de Noviembre de 2014
Guardar
Cierran padres de familia escuela en Tequisquiapan.
Cierran padres de familia escuela en Tequisquiapan.
ESCUELA
20141126_094102Tequisquiapan, 26 Nov 14.- Más de 400 alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata, en la comunidad de La Fuente Tequisquiapan, se quedaron hoy sin clases, luego de que padres de familia cerraron la institución como protesta, ya que desde hace tres meses les falta un profesor para atender el grupo de tercer año, los inconformes también exigieron la destitución del director Miguel Ángel Báez Reyes, quien a la fecha no ha podido resolver la problemática.

Cabe señalar que esta problemática ha sido común, desde el inicio del ciclo escolar, a pesar de que las autoridades educativas, a través de su titular Jaime Escobedo, aseguraron que todas las aulas ya contaban con docentes, siguen presentándose quejas por parte de los padres de familia.

Fue desde las 7:30 de la mañana que los manifestantes se tomaron de las manos, formando una cadena humana, para impedir el acceso de maestros, profesores y alumnos; sin embargo, representantes de USEBEQ llegaron tres horas después para atender las demandas de los papás.

“Buscamos el acercamiento con el director y solamente nos dio largas, luego fuimos a las oficinas de USEBEQ en San Juan del Río y nos explicaron que la maestra ya estaba asignada pero que estaba enferma y debían respetar su plaza, pero en tanto nuestros hijos no tienen maestro”, detalló Gloria Camacho, madre de familia.Cierran padres de familia escuela en Tequisquiapan.

Algunos padres de familia colocaron sus vehículos para bloquear la circulación y evitar que los maestros pudieran utilizar sus automóviles para ingresar a la escuela, pero sí permitieron el paso de unidades locales.

Autoridades de Usebeq, solicitaron a los padres de familia integrar un comité de representación, para iniciar mesas de diálogo y ofrecer la instalación de un maestro sustituto.

“A nosotros no nos interesa si el maestro es suplente o está de base, lo que sí exigimos es que exista continuidad en la educación de nuestros hijos, no es posible que desde el inicio del ciclo escolar estén sin hacer nada”.

La Fuente es una comunidad que pertenece a Tequisquiapan, pero es colindante con San Juan del Río, tiene más de 4 mil habitantes y debido a la distancia entre las cabeceras municipales antes mencionadas, se encuentra aislada.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/11/ESCUELA.mp3"][/audio]

Archivado en