La “Sonrisa de Dios” promueve obra en San Juan del Río

25 de Noviembre de 2014
Guardar
LA SONRISA
La “Sonrisa de Dios” promueve obra en San Juan del RíoSan Juan del Río, 25 Nov 14.- Con el objetivo de obtener fondos económicos que servirán para dar mantenimiento a su infraestructura, la asociación civil “La Sonrisa de Dios”, promueve una obra de teatro que se desarrollará el 27 de noviembre a las 17:00 horas en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco).

La promotora del evento, María Teresa Sotomayor, explicó que también se busca impulsar actividades culturales en el municipio, ofreciendo un espectáculo enfocado para toda la familia.

Recordó que en esta institución se brinda atención a 75 pequeños con problemas psicomotrices y de escasos recursos económicos para que tengan terapias físicas.

La “Sonrisa de Dios” promueve obra en San Juan del Río“Es una labor en donde se involucra la cultura del teatro y también apoyamos a los niños para que tengan una mejor calidad de vida. El evento que tendremos el 27 de noviembre será en el Cecuco en donde presentaremos la obra teatral Príncipes, Princesas y sus Secretos, aunque pareciera que es una temática infantil, en realidad es para toda la familia, básicamente recaudamos fondos para mejorar nuestras instalaciones y comprar equipos de fisioterapia”, explicó Teresa Sotomayor.

Detalló que también reciben apoyos en especie en el domicilio ubicado en Anacleto Badillo #1, del Barrio San Isidro, en donde han venido ofreciendo terapia a niños de escasos recursos.

Explicó que “La Sonrisa de Dios” surgió hace 24 años como resultado de las platicas tenidas con el neurocirujano Faustino Llamas, que informó de la cantidad elevada de niños con problemas cerebrales que viven en Querétaro y que la mayoría provine de familias con escasos recursos económicos.

Con el objetivo de dar atención a este grupo poblacional se formó un patronato en el que participan cinco matrimonios: Marcia y Carlos Solorzano; Conchis y José Juan Trejo; Paty y Francisco Layseca; Rosana y Héctor Gómez; así como Rosa María y David Bruni.

Con el patronato formado se dieron a la tarea de conseguir un terreno para construir una casa para la atención de los mismos y gracias a la intervención del gobernador del estado Enrique Burgos García, les fue donado un terreno en el fraccionamiento “La Guitarrilla”, pero fue hasta el 30 de abril de 1992 cuando se colocó la primera piedra, iniciando un gran reto.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/11/LA-SONRISA.mp3"][/audio]

Archivado en