Apoya municipio ventas en vía pública, en San Juan del Río

23 de Noviembre de 2014
Guardar
unnamed-3
unnamed-3
San Juan del Río, 23 Nov 14.- Comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, ofrecerán sus productos en las principales calles del centro histórico en un horario nocturno durante cuatro días del mes de diciembre, mientras que los tianguistas de las organizaciones Esperanza 2000 y Las Garzas, se instalarán todos los viernes del mes desde las 4 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

El secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez, dio a conocer que ya se han autorizado estos permisos solicitados previamente por los comerciantes, con miras a aumentar sus ventas durante la temporada de navidad, por lo que de la misma forma en que se apoyó a otros grupos, se brindarán las facilidades respectivas a este sector.

“En el caso de la cámara empresarial nos han solicitado cuatro días para poder llevar a cabo dichas ventas, las cuales se estarán realizando en las principales calles del centro histórico, ya que se ha convertido en una tradición, por lo que solo falta definir algunas cuestiones pero es un hecho”, precisó.

El funcionario municipal puntualizó que en coordinación con la Secretaría de Finanzas, fueron autorizadas 230 licencias para estas últimas organizaciones, por lo que tendrán la oportunidad de instalarse a partir del siguiente viernes y hasta que concluya el mes de diciembre.

“La finalidad es que todos puedan incrementar susventas durante esta época del mes de diciembre, por lo que se está apoyando a todo el comercio, incluso en el caso del tianguis de Las Garzas, ya se han entregado los permisos, por lo que se instalarán los días viernes con un horario de cuatro de la tarde a 10 de la noche”, dijo.

Pérez Ramírez aclaró que el hecho de que el gobierno local haya decidido apoyar fuertemente al comercio, no quiere decir que permitirán el clandestinaje o a comerciantes ambulantes, por lo que durante el próximo mes, personal de la Dirección de Inspectores vigilará cada uno de los sitios autorizados para evitar este tipo de prácticas.

Concluyó que durante este año se han logrado consensos importantes con cada uno delos grupos de comerciantes del municipio, lo que seguirá privilegiándose.

Archivado en