Expondrán modificaciones del programa 3x1 para migrantes

22 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 22 Nov (Notimex).- Con el objetivo de informar del proceso de consulta de modificación a las Reglas de Operación del Programa 3x1 para Migrantes para el ejercicio fiscal 2015, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, hará un recorrido por Estados Unidos.

La Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó a través de un comunicado que Nemer Álvarez recorrerá ciudades de Chicago y Waukegan, Illinois.

Durante su visita el funcionario concretará la entrega de apoyos para la realización de diversos proyectos mediante este programa y el de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras.

Asimismo, a nombre de la titular de la Sedesol, Rosario Robles, Nemer Álvarez se reunirá con el cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, con quien hará un balance del proceso de consulta de las Reglas de Operación 2015 del Programa 3x1 para Migrantes.

Ambos funcionarios encabezarán una reunión de trabajo con cónsules de América Latina en Chicago, en donde Nemer expondrá la política social del gobierno mexicano que busca vincular la política social a la parte productiva a favor de la población que menos tiene.

Como parte de esta visita, el subsecretario tendrá un encuentro con el gobernador de Illinois, Pat Quinn, con quien conversará sobre las reformas económicas que se han emprendido en México con enfoque social y sobre la participación de la comunidad migrante mexicana en aquel país.

Archivado en