INEA y UTC combatirán rezago educativo en Corregidora

20 de Noviembre de 2014
Guardar
NEA y UTC combatirán rezago educativo en Corregidora
NEA y UTC combatirán rezago educativo en Corregidora
Corregidora, 20 Nov 14.- La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) signó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, (INEA) en materia de servicio social, estadías, programas y proyectos educativos, así como dedifusión en beneficio de ambas instancias.

El Rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, resaltó que esta colaboración con el INEA permitirácombatir el rezago educativo y permearmás allá del ámbito educativo.

‘Es un compromiso social e histórico con nuestras comunidades, no hay mejor herramienta que la educaciónpara combatir inseguridad y delincuencia’.

Así mismo agregó que la comunicación hoy puede ser accesible a casi todos, gracias a Internet, sin embargo en las más de 300 comunidades que conforman el municipio de Corregidora, todavía hay personas quenecesitan ser acercadas a la educación.

Por su parte, Gerardo Helguera Ugalde, Delegado del INEA en Querétaro,coincidió con el funcionario universitario en mejorar la vida de quienes están en condiciones de vulnerabilidad educativa, incluso los jóvenes que han truncado sus estudios.

El acuerdo permitiráinvolucrar a alumnos y profesores, así como promover, organizar y sostener servicios de educación básicapara adultos de conformidad con los planes y programas del INEA.

Este convenio se circunscribe como partede una campaña de alfabetización vigente. Desde hace 70 años nuestro país no realizaba una estrategia de estas proporciones para combatir el rezago educativo.

Actualmente existen, en México, 10 millones de personas que no han concluido la educaciónprimariay 16 millonesla secundaria. En Querétarohay 62 mil personas que no saben leer y escribir; 120 milque no han concluido la primaria y 160 mil con secundaria trunca; según cifras del INEA, delegación Querétaro.

Archivado en