Cumplirá gobierno de Pineda pago de aguinaldos en San Juan del Río

17 de Noviembre de 2014
Guardar
Ejemplo a seguir dijo alcalde Fabián Pineda Morales.
Ejemplo a seguir dijo alcalde Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 17 Nov 14.- Será hasta finales del presente mes, cuando la administración municipal de San Juan del Río, al hacer un balance sobre la recuperación de cartera vencida en impuesto predial, pueda tomar la determinación de cuánto es lo que estará solicitando a gobierno del estado como adelanto de participaciones, para cumplir con los pagos de prestaciones a los trabajadores de la administración local.

De acuerdo con el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, la partida presupuestal para el pago de la primera parte de los aguinaldos, que son cerca de 14 millones de pesos, está totalmente cubierta.

“Seguramente estaremos esperando la recaudación de pago en el impuesto predial, para saber cuál será la decisión que tomemos, en caso de que no juntemos los dineros; al principio de mi administración solicité 30 millones de pesos, el segundo año fueron poquito menos de 15 millones y para el último periodo tendremos que esperar un par de semanas más”, señaló el edil.

Al hablar sobre resolutivos que hayan salido en contra de la administración municipal, por motivo de juicios laborales señaló que hasta el momento no ha sido notificado por el pago de laudos que deban realizar a favor de exempleados del gobierno local.

Sin embargo, recordó que a la fecha han pagado un monto por 20 millones de pesos entre laudos que el gobierno ha perdido, así como en amparos que las empresas han ganado para la devolución del Derecho de Alumbrado Público.

Pineda Morales señaló que en las denuncias iniciadas contra el gobierno local, por supuesto despido injustificado y cuyos procedimientos iniciaron en pasadas administración, se ha procurado cumplir legalmente con los pagos de indemnizaciones, cuando la ley así lo solicita, pero debido a que el gobierno no cuenta con suficientes fondos, deben diferir los pagos.

“Llevamos pagados más de 20 millones de pesos en los dos conceptos, tanto de laudos como en los amparos que han ganado las empresas para la devolución del DAP”.