Salud en Chiapas advierte por índices de accidentes de tránsito

14 de Noviembre de 2014
15 Graduación UT SJR
Tuxtla Gutiérrez, 14 Nov (Notimex).- Los accidentes de tránsito por vehículo automotor representan una de las principales causas de muerte en la población de 10 a 29 años, informó el secretario técnico de la Secretaría de Salud en Chiapas, Porfirio Cruz Sánchez.

Precisó que es la tercera causa de fallecimiento en los grupos de edad de 30 a 44 años y la cuarta entre los cinco y nueve años de edad.

Con estas cifras, Chiapas ocupa el trigésimo lugar de los 31 estados y el Distrito Federal en índices de mortalidad a causa de accidentes de tránsito.

Durante el foro “Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Accidente de Tránsito”, en la Universidad Autónoma de Chiapas, explicó que actualmente una de cada 10 camas hospitalarias está ocupada por una persona procedente de los incidentes viales.

Además, sostuvo, 40 por ciento de los heridos presenta discapacidad temporal y 10 por ciento queda con secuelas permanentes.

Indicó que 40 por ciento de los espacios de rehabilitación en los hospitales están ocupados por lesionados viales y entre las discapacidades está la paraplejia, amputación de miembros y la pérdida de la visión.

Ante alumnos de instituciones de educación superior y académicos, Cruz Sánchez pidió difundir las estrategias de sensibilización y capacitación en seguridad vial para reducir accidentes y sus consecuencias.

Mediante el programa de Alcolimetría se trata de persuadir a la población a no conducir bajo los efectos de alcohol y drogas y a la fecha se han capacitado a 49 mil 763 jóvenes.

Etiquetas: