Banorte convoca a reunión de Consejo

14 de Noviembre de 2014
Encabezan José Calzada y Fabián Pineda ceremonia de graduación de la UTSJR
México, 14 Nov (Notimex).- Grupo Financiero Banorte anunció que el próximo 20 de noviembre convocará a un Consejo de Administración Extraordinario, aunque no aclaró los temas a tratar.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que las decisiones relevantes que sean tomadas serán informadas al mercado.

En relación a la información publicada recientemente en los medios sobre temas relacionados al Gobierno Corporativo, -la salida de la institución de Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela del Río-, dijo que cualquier cambio en los miembros del Consejo o de un Alto Directivo de la Administración, en caso de suceder, se comunicará al mercado.

Ello, a través de los canales de comunicación establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la BMV, apegándose a la normatividad externa y a las prácticas corporativas de la Institución.

Resaltó que la ratificación o relevo de cualquier miembro del Consejo de Administración debe de ser propuesto por el Comité de Nominaciones del Grupo, que es el canal institucional establecido para tales efectos y votado en la Asamblea de Accionistas.

Asimismo, refirió que cualquier cambio en la Alta Dirección del Grupo tiene que ser aprobado por el Consejo escuchando la opinión del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias del Grupo.

En el documento, destacó que el Grupo Financiero es una institución que cuenta con órganos y prácticas de Gobierno Corporativo sólidos que se apegan a las disposiciones contempladas en la Ley para Regular Agrupaciones Financieras y en la Ley del Mercado de Valores, entre otros ordenamientos legales, así como a las mejores prácticas corporativas a nivel internacional.

De ahí que los acuerdos que adopta el Consejo de Administración y que propone a la Asamblea de Accionistas siempre han buscado la protección de los derechos de accionistas minoritarios y el fortalecimiento institucional.

Bajo este contexto, apuntó, las decisiones estratégicas y resoluciones más relevantes del Grupo Financiero se revisan y deciden en el seno de la Asamblea de Accionistas, en donde existe amplia representación de todos los accionistas minoritarios del Grupo.

A su vez, detalló, la administración del grupo financiero se caracteriza por su apego a las resoluciones del Consejo de Administración y la Asamblea de Accionistas.

Así como por su compromiso para generar valor a sus accionistas y a sus clientes, crear una fuente de empleo certera para todos sus empleados, y colaborar en todo momento con las autoridades que regulan a la institución y sus subsidiarias.

En ese sentido, abundó: “GFNORTE reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información al público inversionista”.

Etiquetas: