Programa "Vipink" gana popularidad entre la comunidad LGBT

14 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 14 Nov (Notimex).- Hace un año inició sus transmisiones y en la actualidad, el programa de televisión "Vipink", dirigido a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual (LGBT) es uno de los espacios de mayor prestigio en la radio por Internet, a través de www.radiotv.mx.

Lo conducen Ruberli Hernández (Telehit), Carlos Aguillón y Memo López (actor y conductor de Telehit) todos los lunes a partir de las 21:00 horas.

"Es un híbrido, un programa de televisión con formato de radio en el que presentamos entrevistas, espectáculos y temas actuales sobre la comunidad LGBT", explicó Aguillón.

Además, dijo, cuentan con invitados especiales y apoyan campañas de organizaciones que van en contra de la discriminación y la homofobia.

Hace cinco semanas, luego de permanecer casi un año en BlogDFM, estrenaron frecuencia en www.radiotv.mx y durante la presentación este jueves ante patrocinadores y medios de comunicación, el periodista comentó a Notimex que también son un medio abierto para la gente más trendy.

Entre sus colaboradores destacan la diseñadora Delia González y el diseñador de imagen Álvaro Mora.

"Desde que empezamos nos fue bien en audiencia, tanto que de una hora de transmisión llegamos a tres horas, pues las televisoras y agencias nos pedían más espacio. Nuestra repercusión en redes sociales también es importante, ya que entre los tres convocamos a más de 20 mil seguidores", comentó Aguillón.

Tatiana, Danna Paola, Karenka, Sheila y Luis Armando Ávila, entre otros famosos conforman su elenco de entrevistados.

"El proyecto lo inició Ruberli con Memo López en BlogDFM con el propósito de ser un escaparate para la comunidad gay. Yo entré en la quinta emisión y ahora nos distinguimos como uno de los espacios con mayor rating, lo cual ha llamado la atención de los patrocinadores".

Aunque su nivel de convocatoria es positivo, los conductores han buscado espacio en diversas radiodifusoras para llegar a un mayor público; sin embargo, Carlos lamentó que aún sigan existiendo medios que sientan temor por apoyar propuestas como la suya.

"No proponemos un programa vulgar, sólo estamos abiertos a la comunidad. Somos tres chicos gay que escuchamos a nuestro público. Nos interesa que nuestros invitados se sientan cómodos con la información que ofrecemos", subrayó el conductor.

Entre sus planes para 2015 están reforzar el horario para lograr extenderse hasta por dos horas. Además, luego de conducir el evento "Música contra la homofobia" en Querétaro, ante más de cinco mil personas, desean continuar como portavoces de diversas organizaciones.

Archivado en