Crecerá educación superior 34% en Querétaro

13 de Noviembre de 2014
Guardar
Fernando de la Isla Herrera 1 (Large)
Fernando de la Isla Herrera 1 (Large)
​Querétaro, 13 Nov 14.- ​El Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, previó que al término del sexenio de la actual administración llegará Querétaro a tener una cobertura del 34% en el nivel educación superior, pues es en este 2014 es del 32%.

"Tenemos una matrícula de 65 mil estudiantes en educación superior,el propósito es dejar consolidado lo que se inició, en el 2009 andaba alrededor del 25 por ciento, y actualmente estamos alrededor del 32 por ciento, estamos haciendo un esfuerzo para dejarla 2 puntos porcentuales arriba de 32", explicó.

De esta forma, indicó que enel caso de educación media superior la matrícula incrementó en un 18%, en el nivel secundaria se registró el mismo porcentaje, mientras que los niveles preescolar y primaria presentaron cifras menores de crecimiento.

"Eso implica que hemos hecho un esfuerzo muy importante, por un lado hemos mantenido la cobertura y la atención al 100% de la demanda en educación básica, y se ha hecho un esfuerzo muy importante para crecer y aumentar la cobertura", resaltó.

Indicó que en lo que va del sexenio han puesto en operación 38 nuevas planteles de educación media superior, como Colegios de Bachilleres de Querétaro (COBAQ), Cecyteq y telebachilleratos comunitarios; en el caso de educación superior abrieron 12 nuevas universidades, entre ellas la Politécnica de Santa Rosa J​áuregui y la Tecnológica de Corregidora.

La matrícula global de alumnos del sistema educativo de Querétaro es de 600 mil estudiantes, el ciclo escolar 2014-2015.

Archivado en