Crece transporte con nuevas rutas de RedQ​ en Querétaro​

13 de Noviembre de 2014
Guardar
Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Luis Enrique Moreno Cortés.
Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Luis Enrique Moreno Cortés.
​Querétaro, 13 Nov 14.- ​El Director del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés, anunció que a partir de este lunes 17 de noviembre entrarán en operación 4 nuevas rutas del sistema de RedQ en la zona metropolitana de Querétaro, que transportarán al día entre 25 mil y 30 mil usuarios de la zona norponiente y nororiente de la capital, de 5 de la mañana a las 11 de la noche.

Detalló que para ello comenzarán a circular 64 nuevas unidades de transporte público, con el objetivo de atender la demanda del servicio.

"La atención de la movilidad en toda la zona metropolitana de Querétaro, es un proceso dinámico que atiende el crecimiento de las colonias, de los parques industriales y los trabajadores, y fundamentalmente se ha pensado en estas cuatro rutas en fortalecer la accesibilidad y movilidad hacia nuestros principales centros educativos en la zona metropolitana" agregó.

La primer y segunda ruta implican un circuito en ambos sentidos; de ida será la 130 y de regreso será la 131. Esta inicia en la colonia Cerrito Colorado, continúa por Av. de la Luz, Prolongación Bernardo Quintana, sube por el Boulervad de la Nación para pasar por la UTEQ y el ITQ campus norte, luego por la Prepa Norte y el Tec de Monterrey para continuar por Felipe Ángeles y seguir por Ezequiel Montes, Zaragoza, Tecnológico hasta llegar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Ahí, toma Av. 5 de febrero y entra por Prolongación Bernando Quintana y llega nuevamente a Av. de la Luz. En total para esta ruta que operará en ambos sentidos se destinaron 24 camiones.

La tercer ruta es la 132. Esta inicia en Azucenas, Av. de la Luz, cubre la zona industrial de Benito Juárez y toma Bernardo Quintana, llega a Plaza del Parque, baja por Corregidora Norte y se incorpora a la Av. Universidad hasta llegar al mercado de la Cruz. Posteriormente toma Av. Constituyentes hacia Plaza de las Américas y finaliza en la Alameda. Para este ruta se contemplan 25 unidades de transporte público.

Y la última ruta es la 133, la cual comenzará en La Pradera, circulará por el Libramiento Fray Junípero para incorporarse por San José El Alto y bajar por Av. Belén. Llegará a la UTEQ y a la Prepa Norte y luego bajará por Pie de la Cuesta para incorporarse a Bernardo Quintana en dirección hacia la Obrera. Tomará la calle Coahuila y Av. Revolución hasta 5 de febrero para llegar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y retornar hasta La Pradera. En el caso de esta ruta se dispondrá de 15 camiones.

El Director del Instituto Queretano del Transporte, precisó que habrá ya en total 70 rutas y mil 114 unidades de transporte público de RedQ en operación.

Archivado en