Tequila posiciona nombre de México en el mundo: Ruiz Massieu

12 de Noviembre de 2014
Guardar
Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. NOTIMEX
Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. NOTIMEX
México, 12 Nov (Notimex).- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, señaló que el tequila ha sido uno de los grandes productos que ha logrado posicionar el nombre de México alrededor del mundo.

De igual forma, dijo que 79 por ciento del tequila de exportación llega a Estados Unidos con gran potencial, ya que los proveedores de esta bebida están presentes en más de 100 países.

Así lo destacó durante su conferencia sobre competitividad del sector turístico y el potencial de la industria tequilera y gastronómica, en el Foro de Negocios México-China, como parte de la gira del presidente Enrique Peña Nieto a esa nación asiática.

Cabe destacar que durante dicha gira de trabajo, la delegación mexicana asiste a la 22 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Ante la presencia de más de 200 empresarios del país y de China, Ruiz Massieu expresó que el turismo en México crece a ritmos mucho más acelerados que en resto del mundo.

Ello, como resultado de la implementación de acciones estratégicas para aumentar la competitividad, lo que asegura que la tendencia de crecimiento se mantendrá por los siguientes años.

La Sectur expone en un comunicado que al término del Foro de Negocios México-China, también se realizó un encuentro entre productores mexicanos de tequila con distribuidores e importadores potenciales de ese país.

Archivado en